NUESTROS

VALORES

MISIÓN

VIKAM es un empaque de hortalizas frescas con calidad de exportación que trabaja bajo procesos estandarizados de inocuidad y calidad logrando de esta manera mantener la confianza del cliente y consumidor, buscando siempre la mejora continua de sus procesos.

Su misión es brindar hortalizas frescas todo el año para el mercado extranjero, trabajando en conjunto y en armonía con sus proveedores y trabajadores.

VISIÓN

Cumplir con los estándares y lineamientos de calidad, inocuidad y responsabilidad social solicitados en mercados nacionales e internacionales para ser la mejor opción de trabajo y proveeduría de hortalizas frescas, además de consolidar nuestra empresa distribuidora en el mercado estadounidense. 

VALORES

Orientación al cliente: Nos preocupamos por satisfacer las necesidades de nuestros clientes, así como de cumplir con sus pedidos en tiempo y superar sus expectativas.

Calidad en el producto: La calidad de nuestros productos es fundamental para el buen funcionamiento de la empresa, nos enfocamos en la estandarización de procesos y desarrollo de habilidades en el personal para mejorar siempre la calidad de nuestros productos. 

Trabajo en equipo: Promovemos la colaboración de nuestros trabajadores, aportando lo mejor de cada uno y asumiendo responsabilidades para la consecución de un objetivo común.

Responsabilidad: Actuamos cumpliendo con la normativa mexicana y del mercado destino para asegurar la integridad de nuestros clientes y consumidores, brindamos pagos justos y a tiempo a trabajadores y proveedores

Disciplina: Trabajamos en conjunto con nuestro equipo de trabajo para lograr nuestras metas en tiempo y forma, impulsando siempre a una mejora constante. 

Honestidad: Somos una empresa que actúa en pro de  lineamientos internos y externos definidos bajo criterios honestos y en para la mejora constante de todos los integrantes del empaque.  

Compromiso y pasión: Nos esforzamos día a día en realizar el trabajo con gusto, paciencia, elaboración y con pasión mental y física.

ABRAHAM MONTERROSAS JIMENEZ

“Un pasó atrás ni para tomar vuelo” … (Pilar Obón)

EL LEGADO DE ABRAHAM MONTERROSAS en honor a un gran hombre quién dedicó su vida entera al campo y comercialización del mismo, conocido en Puebla y McAllen Texas cómo uno de los principales exportadores de verduras y legumbres frescas.

VIKAM es  una empresa empacadora y exportadora de hortalizas frescas, ubicada en el estado de Puebla.

Comprometida con sus clientes a brindar hortalizas frescas apegadas a las especificaciones de calidad solicitadas, libres de daños mecánicos, plagas, pudriciones y con entregas en tiempo y forma, o ofreciéndoles un producto seleccionado bajo estrictas condiciones de higiene y limpieza que eviten dañar la salud e integridad física del consumidor. 

Comprometida con sus trabajadores a brindar un trabajo seguro, fijo y sustentable, ofreciendo constante actualización, fomentando una cultura de inocuidad a través de capacitación continua, reconociendo sus logros y compromiso con las buenas practicas, además de brindar oportunidad de crecimiento laboral. Para los trabajadores que hayan tenido algún familiar sospechoso y/o confirmado de COVID-19 no serán discriminados, este contara con apoyo de la empresa ante cualquiera de estas situaciones de salud

Comprometida con sus proveedores y socios asegurando una relación comercial fija, con precios competitivos y gestionando una administración sólida que garantice una buena posición del empaque en el mercado.

Comprometida con la mejora continua, actualizando documentos, infraestructura, certificaciones y cumpliendo con los aspectos legales aplicables del país de origen y del país destino, realizando auditorias y evaluaciones internas del sistema de inocuidad y calidad bajo los esquemas de Sistemas de Reducción de Riesgos de contaminación trabajando con SENASICA, ISO 9001 en su edición actual y cumpliendo con la NOM-251-SSA1-2009 mediante evaluaciones constantes realizadas por la COFEPRIS, además de apegarnos a las exigencias de la ley FSMA de Estados Unidos de América.

POLÍTICA DE VIDRIO Y PLÁSTICO DURO

EXPORTADORES VIKAM S. de  R.  L.  de C. V. establece que, debido a las necesidades de mantener un ambiente libre de posibles contaminantes para nuestros productos, se prohíbe estrictamente la presencia de cualquier tipo de objeto cuya composición sea vidrio o plástico duro y cuyas fracturas puedan convertirse en un riesgo de contaminación física, al interior de las instalaciones de proceso del empaque, para visitantes o proveedores de servicios que tengan la necesidad y sea indispensable el uso de algún objeto de vidrio o plástico duro (por ejemplo gafas, lámparas, cámaras, celulares, pisapapeles, etc.) deberán reportarlas en la entrada donde serán supervisados y antes de salir de proceso deberán mostrar nuevamente las pertenencias reportadas para verificar que estas salen en buen estado de proceso y no se olvida nada, esto previniendo la contaminación por este factor.

POLÍTICA DE ALÉRGENOS

Toda persona que ingrese a la empresa EXPORTADORES VIKAM S. de  R.  L.  de C. V. debe considerar que se prohíbe el ingreso de los siguientes productos leche, huevo, pescado, crustáceos, frutos secos, cacahuate, trigo, soya (productos considerados como los principales alérgenos) a las áreas de producción, almacén y maniobra operativa, sólo se autoriza su introducción al comedor de la empresa si ha sido transformado como alimento de consumo de los trabajadores.

En el caso de los proveedores de insumos estos deben asegurar que sus productos no poseen como componentes algunos de los alérgenos antes enlistados proporcionando fichas técnicas o descripción de la elaboración de los mismos.

POLÍTICA DE CALIBRACIÓN

En EXPORTADORES VIKAM S. de  R.  L.  de C. V. los equipos de medición y dosificación utilizados en las operaciones que garantizan la inocuidad de los productos están sometidos a rigurosos exámenes de calibración por personal especializado, en intervalos de tiempo no mayores a 12 meses.

POLÍTICA DE COMPORTAMIENTO (APLICABLE PARA SUPERVISORES Y GERENCIAS

EXPORTADORES VIKAM S. de  R.  L.  de C. V. establece que, de acuerdo a las obligaciones de nuestros colaboradores utilizaremos la ley del 3 – 5, (donde no debemos  intentar un acuerdo menos de tres veces, pero nunca más de cinco esto se aplicará cuando no sean cuestiones graves), cuando se incumpla alguna de ellas y  esté fallando al  compromiso que se tiene con el rol que ocupan  dentro de la organización.